Frutas.... ¿Por qué?
Las frutas son una autentica fuente de sabor que la naturaleza nos brinda, repletas de nutrimentos importantes y beneficiosos para nuestra salud. La fruta está compuesta por Agua, Minerales, Azúcares, Fibra, Vitaminas, carotenos, y flavonoides. Todos esenciales a aportar en una dieta equilibrada y para evitar enfermedades como son las enfermedades cardiovasculares.
- Si pensamos en actividades diarias de nuestra vida, veremos como podemos incluir las frutas o que podemos cambiar por frutas. Es el caso de cuando realizamos alguna actividad física, nuestro cuerpo se deshidrata y nos pide agua. Pero muchas veces en vez de agua elegimos refrescos o bebidas artificiales. Por que no fruta?? Una fruta fresca nos proporciona el agua y los minerales perdidos en esta actividad. Pero ademas de eso nos aporta energía.
Las frutas son ricas en fibra. Gracias a su presencia, las frutas ayudan a acelerar el transito intestinal, siendo de ayuda en dolencias como estreñimiento, diverticulitis, y cálculos biliares.
- Estudios han demostrado que las frutas tienen propiedades anticancerigenas. La combinación de bioflavonoides, polifenoles y vitamina E constituye en conjunto un agente anticancerigeno. La sociedad Americana contra el Cáncer afirma el poder de la manzana para el cáncer de colon. Han utilizado extracto de manzana para el tratamiento del mismo con resultados prometedores. Otros estudios, afirman utilizar el extracto de la piel de la manzana para el tratamiento de cáncer de hígado inhibiendo este las células cancerígenas.
- Las propiedades antioxidantes de las frutas permite al organismo eliminar los radicales libres que son perjudiciales para el organismo. Poseen sustancias fitoquimicas que coadyuvan a la eliminación del colesterol comúnmente llamado malo. El consumo de frutas reduce las posibilidades de ataque al corazón y el riesgo de padecer una embolia.
- Los ácidos presentes en frutas ácidas como los cítricos sirven como neutralizantes. Esta propiedad los hace útil en el tratamiento de las artrosis contrarrestando la acción de los ácidos.
- Fortalece nuestro sistema inmune gracias a la presencia de vitaminas y fitoquimicos.
- Embellecen nuestra piel. La presencia de vitamina C. E y betacaro
tenos de las frutas permiten el mantenimiento del colágeno y elastina para mantener una piel joven y sedosa.
En fin, estas son algunas de las propiedades de las frutas, pero existen muchas más! Tu que esperas para comer tu fruta favorita??? :)
Comentarios
Publicar un comentario