Beneficios del Té Verde
Son tantas las personas que suelen mencionar el te verde y sus maravillosas virtudes. El consumo de te verde se remonta a tiempos antiguos. En china han promovido el consumo del te verde para el mantenimiento de la salud en general. Una infusión de té verde puede ayudarnos a prevenir varias enfermedades, activar nuestro metabolismo y según estudios reduce la incidencia de algunos canceres como colon y páncreas por sus propiedades antioxidantes.
El secreto del té verde esta en la presencia de polifenoles que funcionan como antioxidantes muy potentes.
Entre los beneficios tenemos:
- Posee propiedades antioxidantes por lo que inhibe células cancerigenas
- Sirve como astringente y elimina bacterias. En el caso de la higiene bucal el té verde evita la aparición de placas ya que elimina las bacterias de la cavidad oral y evita la caída de los dientes.
- Disminución de colesterol y triglicéridos.
- Prevención de enfermedades cardiacas y enfermedades del hígado. Evita la formación de coágulos sanguíneos, que son la causa mas frecuente de infarto agudo al miocardio y accidente cerebrovascular. Además sirve como prevención de la ateroesclerosis que es parte de la etiología fundamental de las enfermedades cardiovasculares.
- Activa el metabolismo, disminuyendo de esta manera la grasa corporal.
- Por su contenido de cafeína, activa el sistema nervioso central, manteniéndonos alertas y de buen humor. Para personas hipertensas es una opción porque contienen un 40% menos de cafeína que el café.
Longevidad, y salud obtenemos del té verde. ¡Yo de mi parte tomo té verde diariamente como parte de mi desayuno para empezar el día con buen pie! Existen diferentes formas de prepararlo pero recordar que es manera de infusión. Obtener los beneficios del te verde depende mucho de la calidad del mismo. Recuerda que si padeces de alguna condición debes ser cauto en el consumo de tanto este como otras sustancias y medicamentos (consultar tu medico primero), y comenzar con moderación para comprobar la tolerancia al componente. No es recomendable en pacientes diabéticos, con glaucoma y trastornos de ansiedad.
¿Que esperas para incluir el té verde en tu vida diaria? :)
Comentarios
Publicar un comentario